Varry Brava – Chicas (feat. Carlos Sadness)

 

 

Hola a todos, ¿qué tal? Soy Óscar y quería contaros cómo ha sido todo lo que hemos hecho con Carlos Sadness. Por qué elegimos ese tema, cómo nos conocimos, como ha sido la grabación…

¿Por qué Chicas?

Hace un par de meses empezamos a darle vueltas para decidir el segundo single. Tuvimos en cuenta dos cosas: que fuera una de las canciones que más os gustan en directo y que fuera veraniega. ¿solución? Chicas.

Carlos Sadness & Varry Brava: cómo surgió el amor.

Habíamos hablado con Carlos por twitter hace unos años, algún comentario público primero (nos gustan mucho sus temas, su rollo…) algún privado después para no se qué… En definitiva, hicimos buen rollo.

El verano de 2015  nos vimos por primera vez con él en un festival que hacían en una antigua discoteca de Benidorm con un platillo volante en el centro de la terraza, una pasada por cierto.

Ya en un privado, días antes, Carlos nos dijo «Ey, subís a cantar conmigo «Miss Honolulu» en el festi de Benidorm?» Allí nos vimos, Carlos ya estaba tocando, nosotros viéndolo desde abajo. No dio tiempo a preparar nada. Aarón y yo subimos al lateral del escenario y empezó a sonar » Mis Honolulu». Carlos nos dijo vamos con la mano y entramos a cantar. Luego estuvimos charlando toda noche, lo pasamos de puta madre.

Aquel día recuerdo que me lleve a casa una caja de 50 «Huesitos» que nos pusieron en camerinos y nadie quiso. Bueno, esto no tiene nada que ver con Carlos, pero me apetecía contarlo.

Varry Brava feat. Carlos Sadness: Chicas.

Ya se nos había pasado por la cabeza, incluso lo habíamos hablado en algún momento: «tio, tenemos que hacer algo juntos».

Aarón fue el primero en lanzar la idea, «Y si le decimos a Carlos que cante «Chicas?». Yo no quería que la salida del single se retrasara por hacer la colaboración, íbamos con el tiempo justo y estas cosas llevan tiempo, tenía mis dudas. Aarón insistió «vamos a probar, si le apetece y cuadran los plazos puede ser divertido» y así lo hicimos.

Cruzamos varios mails con Carlos, le gustó la idea, queríamos que tuviera total libertad y nos propuso añadir alguna parte nueva y modificar parte del lenguaje de la canción. Eso era justo lo que nos apetecía, que jugara con ella. Al cabo de dos semanas nos mandó el primer boceto, reestructuramos un poco con él y  grabamos. Hizo que todo fluyera y fuera fácil. Carlos mola.

Varry Brava feat. Carlos Sadness: videoclip.

No queríamos hacer muy pesada la grabación del clip y se nos ocurrió grabar nuestras partes en Sevilla. Coincidíamos una vez más con él en un festival: el Interestelar. Allí me invitó a cantar su «Bikini» y justo después subió a nuestro escenario a cantar «Chicas», parecíamos niños haciendo travesuras. El final del clip lo dice todo.

Ha sido una pasada hacer esta colaboración. Compartir nuestras canciones con gente con la que te gusta estar y a la que además valoras por su trabajo es una de las alegrías más grandes que nos da esta profesión. Infinitamente agradecidos a Carlos.

Estoy y estamos muy contentos. Chicos y chicas, este verano nos veremos, seguro. Es tiempo de festis y ya sabéis, al calor de la piscina sube la serotonina.

Besazos!

Óscar

 

Próximos Conciertos

 

diciembre

10dicAll DayEL 21 (12 aniversario), HuescaFormato electroacústico

abril

6abr - 8All DaySanSan Festival, Benicàssim

29abr - 30All DayWarm Up Festival, Murcia

julio

13jul - 16All DayPirata Beach Fest, Gandía

X