¡’HORTERA’ ya a la venta!


“Hortera” es el esperado quinto álbum de estudio de Varry Brava.  La banda  formada por Óscar FerrerVicente Illescas y Aäron Sáez vuelve con este nuevo trabajo del que ya se han podido escuchar exitosos hits como “Luces de Neón”“PlisDonGou”“Mi mejor momento” o el rompedor “Loco”

El nombre de este nuevo trabajo viene del título del single principal del álbum del que se estrenará un videoclip en los próximos días. 

En esta ocasión el conjunto murciano nos traslada a un disparatado universo rosa que nos devuelve las ganas de bailar con su pop-electrónico desenfadado y continúa con el espíritu de descaro, locura y optimismo tan característico del grupo. 

El disco, que tenía prevista su salida a finales de marzo, tuvo que ser aplazado por la crisis del COVID-19, una época de mucha incertidumbre y confusión para el sector pero en la que la banda no defraudó con sus directos y con el lanzamiento de «PlisDonGou», el tercer single, cuyo videoclip se hizo con un montaje colaborativo de los videos «caseros» que mandaron los fans a partir del llamamiento que hizo el grupo en sus redes sociales. 

Finalmente, hoy ve la luz «Hortera» un álbum, que como describe el periodista Jam Albarracín es «adictivo, sin complejos ni prejuicios» y nos llega en un momento clave de la carrera musical de los murcianos convirtiéndose, sin duda, en uno de los lanzamientos más importantes para la banda
«Sin complejos, sin deudas estilísticas, sin barreras ni líneas rojas. Con arrojo, descaro y esa actitud irresistible capaz de hacer bailar la noche y el día y reírse del mundo empezando por uno mismo, llega ‘Hortera’, el esperado quinto álbum de Varry Brava, el grupo más improbable y sin embargo cierto del pop español.

Lo hace en un momento álgido de la banda murciana formada por Óscar Ferrer, Aaron Sáez y Vicente Illescas hace algo más de una década en la que no han dejado de crecer y superarse a sí mismos hasta lograr la fórmula de esa piedra filosofal que confluye en una especie de fascinante ‘joie de vivre’. En estos tiempos de virus y mensajes de odio, su invitación a VIVIR, con mayúsculas, se agradece doblemente. Y lo hacen, como no podía ser de otra manera, con una colección de hits apabullante, hasta el punto de que se podría decir que ‘Hortera’ es en sí mismo un superhit dividido en diez entregas / canciones redondas, bailables, energéticas e imbatibles.

Da igual si se acercan más a la pista de baile (‘Luces de neón’, ‘Mi mejor momento’, ‘La culpa’) o al indie (‘Ciervos’), al synthpop oscuro (‘Ritos exóticos’), a las fronteras del urban (‘PlisDonGou’) o hasta a la rítmica del reggaeton (‘Loco’). No hay límites para Varry Brava porque su estilo y personalidad son tan propios que acaban por imponerse siempre. No hay color gris en su pop libérrimo y 100% contemporáneo. ¿Quién si no sería capaz de hacer una canción con bases de reggaeton, ese género tan castigado por machista, ¡vestidos de rosa!? No lo piensen más, solo Varry Brava. ¿Provocación, ganas de epatar? Tal vez, pero siempre desde el mejor punto de vista posible: el de las grandes canciones.

Producido por Andrés Terrón y Pablo Estrella, ‘Hortera’ es una invitación irrechazable a molar, a salir a guapear, a colgar los prejuicios en el armario, a dejarse acariciar por la brisa, a bailar como si no hubiera un mañana (y quién sabe si lo habrá), a despeinarse con glamour, a permitir que se corra el rimmel con orgullo, a seducir a la luna, a hacerle un guiño a los rótulos de neón, a pintarse las uñas y sonreír, a enamorarse aunque sea del mismo amor, a acabar tirados en la playa, ya sea esta real o soñada. Es aire fresco, es desparpajo, es provocación no exenta de sensibilidad; es atrevimiento, desenfado con una pizca de insolencia y una alta dosis de hedonismo positivo. Es pop rosa -sí, qué pasa-, es fascinante, es adictivo, es actual, es libérrimo, es ‘Hortera’. Es Varry Brava, un grupo único en su momento de esplendor. Una vez más, pero ahora mejor y más alto, que se mueran los feos.» 

                                                                                     Jam Albarracín 

ESCUCHA «HORTERA», EL NUEVO DISCO DE VARRY BRAVA, EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

VENTA FÍSICA DE «HORTERA»
X